Velan armas en la Plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo. Y lo hacen sin titubeos. La entidad criticó ayer “el inmovilismo, oscurantismo y dejadez por parte de las tres administraciones (local, regional y estatal, gobernadas por el PSOE) con el desarrollo de la obra” Y en particular, añadieron, el retraso de la firma del convenio que permitirá finalizar la actuación. También denunciaron que no haya una partida específica dentro de los Presupuestos Generales del Estado.

“La única partida que figura en el anteproyecto” –esgrimieron– “está incluida el Plan ‘Cercanías 25’, cuyo montante económico es 71,5 millones de euros en Asturias. Partida genérica de la cual, el Ministerio de Fomento puede destinar el dinero a lo que considere oportuno”, señalaron.

Son años de espera y la tensión va en aumento: “Pedimos al PSOE de Langreo que nuevamente deje de mentir y engañar a la ciudadanía”, subrayaron desde la plataforma. “Esa partida, con la que a bombo y platillo, el secretario general del PSOE de Langreo se cuelga una medalla, es la partida para renovar la electrificación de la línea Gijón-Laviana que colaron en el borrador de convenio y que esta plataforma viene denunciando sistemáticamente”.

Urbanización

Por eso consideran que “no hay nada que celebrar, como nos quiere vender el PSOE de Langreo. Hay que ser serios con la ciudadanía de Langreo y la seriedad no es una virtud del equipo de gobierno y del partido que lo sustenta, con esta obra”. Y añadieron que “no se puede vender como algo rimbombante la partida económica que vendría con los nuevos fondos mineros para la urbanización de los terrenos excedentes de vías, ya que la experiencia que hay en esta obra con dichos fondos es nefasta”. Recordaron que “el actual senador Lastra, entonces Consejero, afirmó en el salón de plenos de Langreo que se iba a financiar la urbanización y el PERI del Puente con fondos de la Consejería, a través de presupuestos regionales”. Quieren un plan negro sobre blanco: “La Alcaldesa y el PSOE de Langreo deben explicar con transparencia los planes para el soterramiento”.