El Ayuntamiento de Mieres invirtió, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, más de tres millones de euros en la zona rural del concejo en dos años (2019 y 2020) con el objetivo de ir dando respuesta a las necesidades de los pueblos en distintos ámbitos, como saneamiento y abastecimiento, alumbrado o carreteras.

El vicealcalde y concejal de Hacienda, Manuel Ángel Álvarez, señaló que “estamos cumpliendo nuestro compromiso, una vez que hemos dejado la deuda a cero, ahora la prioridad es invertir en el municipio, tanto en el casco urbano como en nuestros pueblos” con el objetivo de “responder a las demandas de los vecinos y mejorar la calidad de vida en la zona rural”, expuso.

En esta cifra de tres millones de euros se incluyen tanto obras menores en la zona rural como proyectos de mayor envergadura como los 800.000 euros movilizados para afrontar los trabajos de emergencia por el temporal, los más de 500.000 euros destinados a mejorar las carreteras municipales o actuaciones como la senda de Rioturbio (183.000 euros), además de la canalización del Picu Siana, con más de 100.000 euros de inversión, por ejemplo.

Junto a estos tres millones de euros, el compromiso del Ayuntamiento con los pueblos se mantiene y, por ello, buena parte de los cinco millones del remanente de 2019 se destinará también a actuaciones en la zona rural. Así, por ejemplo, en las operaciones aprobadas en el último Pleno para destinar el dinero del remanente a inversiones y subvenciones destacan partidas como una de 1.200.000 euros para actuaciones en infraestructuras o 151.000 para caminos y carreteras.

“Tenemos un concejo con muchos pueblos y es necesario invertir en sus servicios y en la calidad de vida de sus vecinos”, señaló Álvarez, que dejó claro que el compromiso con la zona rural es una constante que permitirá seguir desarrollando nuevas obras necesarias para los distintos núcleos del concejo.