El Ayuntamiento de Laviana ha dispuesto un programa navideño cargado de actividades para tratar de dar “alegría e ilusión” a unas fiestas que este año serán, cuanto menos, diferentes. “Queremos que todas las lavianesas y todos los lavianeses disfrutemos este año, y los próximos de estas fiestas”, ha explicado el alcalde de Laviana, Julio García, que junto al edil de Juventud, Alberto García, y el concejal de Comercio, Festejos y Turismo, Pablo Vázquez, presentaron un programa cargado de actividades.

Por una parte, los más pequeños de la casa podrán enviar sus cartas a Papá Noel, al Anguleru y a los Reyes Magos, a través de Whatsapp. Precisamente sus majestades de Oriente también han anunciado su presencia en el concejo la tarde del 5 de enero, cuando de forma segura, los Reyes Magos visitarán el municipio.

El programa de actividades también incluye un concurso de decoración navideña. La inscripción está abierta hasta el 18 de diciembre y quienes quieran participar deberá enviar dos fotos de la decoración de sus ventanas, balcones o terrazas. Se elegirán 10 finalistas y 1 ganador/a que recibirán dulces y productos navideños. A partir de 18 de diciembre también se podrán ver las tres postales ganadoras y las finalistas del certamen escolar, en el que participaron más de 300 niños y niñas de Laviana.

Un concurso de Tik-Tok, otro de baile, un torneo de FIFA en PlayStation, talleres de adornos y postres, que se celebrarán online, o una escuela de Navidad, dirigida a la conciliación de las familias con hijos entre 4 y 12 años, completan el variado programa que, pese a las restricciones, el Gobierno local de Laviana ha sacado adelante para estas fiestas.