“Al fin una buena noticia en este año de pandemia”. La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú –recientemente recuperada del coronavirus–, ni pudo ni quiso esconder ayer su satisfacción por la catalogación como fiesta de interés turístico regional del evento Su Excelencia la Fabada de La Felguera. Una cita con más de cuarenta años de tradición, organizada por la Sociedad de Festejos de San Pedro, que ha contado con un “estrecho apoyo” del Ayuntamiento para lograr este título.

“Será un escaparate para enseñar todo lo bueno que Langreo ofrece”, afirmó la regidora, en una rueda de prensa a la que también asistieron el concejal Javier Álvarez y el presidente de Festejos de San Pedro, Juan José Vega. “Seguro que atraerá visitantes de toda Asturias que aprovecharán para conocer toda nuestra riqueza cultural, patrimonial y gastronómica”, destacó la dirigente local.

El presidente de la Sociedad de Festejos de San Pedro remarcó que esta catalogación es el reconocimiento a “muchos años de fatigoso trabajo”. Solo una nota de pesar: este fin de semana tendría que celebrarse la cita, suspendida por la crisis sanitaria.