Los niños de Langreo no se quedarán sin el tradicional Salón de Navidad a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus. La cita se presentó ayer en el Ayuntamiento langreano e incluirá conciertos, proyecciones de cine, magia, cuentacuentos y juegacuentos, títeres, teatro, juegos tradicionales, talleres de manualidades y actividades artísticas en la Pinacoteca. Además, todas las actividades serán gratuitas.

Las actividades del Salón de Navidad de Langreo se desarrollarán en todo el concejo. Así, se usarán todos los equipamientos municipales del Área de Cultura como son las tres casas de la cultura (Sama, La Felguera y Riaño), el teatro, el cine Felgueroso, la Casa de los Alberti y la citada Pinacoteca. También habrá actividades en los centros sociales. De este modo, el programa, que comenzará hoy mismo y se alargará hasta el 5 de enero, se desarrollará en Sama, La Felguera, Ciaño, Riaño, Lada, Barros, Tuilla, La Nueva, Pando, Les Teyeres y El Carbayu. Eso sí, habrá aforos reducidos y limitados. En los talleres habrá que apuntarse previamente y en los actos se entrará por orden de llegada hasta que se complete el aforo.

En cuanto a la visita de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Langreo no quiere que los niños se queden sin ver a Sus Majestades. Y aunque no habrá cabalgata, los Reyes Magos tienen una cita con los pequeños de Langreo el 5 de enero en las diferentes recepciones que se harán en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Casa de los Alberti en Ciaño y las casas de cultura de Riaño y La Felguera. Y ya desde casa, los niños podrán ver a los Reyes por la tarde. Estarán en directo a través del Facebook del Ayuntamiento. Desde ahí, interactuarán y responderán todas las preguntas que les hagan llegar. Será a las 17 y 19 horas. Hay también actividades específicas que se desarrollarán solo online en un espacio que se habilitará en la web municipal “www.langreo.as”. Serán un taller de “slime”, otro taller de títeres (sin inscripción, podrá verse entre el día 24 y el 5 de enero) y una obra de teatro (disponible también entre el día 24 y el 5 enero).

Ayer también se recibió en el Ayuntamiento a Marcos Alarcia Núñez, ganador del concurso de dibujo para el cartel del Salón de Navidad.