Un vecino del concejo de Laviana tuvo que ser rescatado esta tarde, tras quedar atrapado por la nieve tras subir a la zona de La Bahúga a atender el ganado. El hombre pudo contactar con el 112, que a su vez trasladó la emergencia al Ayuntamiento de Laviana: por la zona se encontraba un equipo de operarios municipales abriendo camino con las quitanieves. También intervinieron en el rescate miembros de la Policía Local. Cuando llegaron donde estaba el hombre, ya sufría síntomas de hipotermia. Fue trasladado inicialmente hasta el centro de salud de Pola de Laviana, donde fue atendido y empezaba a recuperarse favorablemente.

Los agentes y los operarios, pese a tener la maquinaria, tuvieron que llegar hasta el lugar a pie, dada la gran magnitud de la nevada: era imposible acceder rápidamente con los vehículos. Una vez alcanzaron al hombre, lo llevaron donde ya esperaba un equipo de médicos de emergencias, que lo llevaron hasta el centro de salud.

Desde el Ayuntamiento de Laviana se hace un llamamiento a "extremar la precaución y evitar los desplazamientos que no sean necesarios, especialmente a las zonas más afectadas por la nieve". También agradecieron a operario y agentes su "esfuerzo y rapidez" para solucionar esta situación de emergencia.