El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el anuncio de la aprobación de la oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Mieres del ejercicio 2020, con cinco plazas, cubriendo así la totalidad de las permitidas por la tasa de reposición. Se asignarán a los puestos de técnico (promoción interna), técnico de servicios múltiples (promoción interna), un arquitecto, un ingeniero y un operario.

El grupo municipal del PSOE manifestó ayer que la gestión de IU “ha empobrecido” la capacidad de la administración para realizar sus labores. “Han desmantelado servicios, han trasladado trabajadores sin planificación ni organización previa, negando los problemas que les advertíamos que se estaban produciendo, favoreciendo la pérdida de empleo y el envejecimiento de la plantilla”, señaló la portavoz socialista, Gloria Muñoz.

“La excusa de la tasa de reposición no es suficiente para justificar la pérdida de empleo”

Gloria Muñoz - Portavoz del PSOE

Y todo ello, argumenta, para “acabar con la privatización” de servicios públicos. “La excusa de la tasa de reposición no es suficiente para justificar la pérdida de empleo; ¿se molestó el equipo de gobierno siquiera en explorar las vías de las excepciones que permitía la ley?, ¿se molestó durante años en aplicar fórmulas de contrato relevo?, ¿y en mejorar empleo?”. El PSOE pidió ayer al gobierno de IU que no busque excusas en la pandemia a la hora de explicar los retrasos en la tramitación de las ofertas públicas de empleo desde 2018.

“¿Qué hicieron durante 2019?, ¿qué pandemia les impidió desarrollar la oferta de empleo?, ¿y qué limitaciones de espacios existían durante el 2019 para acoger las pruebas?, remarcaron ayer los responsables socialistas.