El nuevo césped artificial de última generación del campo de fútbol Eliseo Gutiérrez –anteriormente denominado Mundial 82– ya luce verde y pronto podrá comenzar a ser utilizado.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, visitó ayer las obras que se están acometiendo en la instalación deportiva que gestiona el Caudal. El presidente del club y anterior regidor el concejo, Luis María García, mostró al mandatario municipal el estado de unos trabajos que “marchan a buen ritmo, según lo previsto”.

El Ayuntamiento de Mieres adjudicó el pasado mes de octubre en 157.602 euros la remodelación del estadio de fútbol anexo al Hermanos Antuña. El proyecto contempla la colocación de césped artificial de última generación, un adecuado cierre perimetral y un sistema de riego eficiente que permita la práctica del fútbol.

Se trata de una actuación largamente demandada por el Caudal Deportivo, gestor de las instalaciones. Fue la Federación Española de Fútbol quien construyó este estadio hace ya cuatro décadas, en 1981, con el objetivo de que pudiesen entrenar allí los equipos de Argelia, Chile, Alemania y Austria, que jugaban en Asturias las primeras fases del mundial que se celebraría en España al año siguiente, en 1982. Así, fue uno de los primeros campos de fútbol asturianos en el que se colocó un césped artificial, pero desde entonces nunca se ha renovado, por lo que su calidad, según consta en el documento municipal, “es pésima y no permite la práctica adecuada del fútbol, siendo numerosas las quejas emitidas por los diferentes equipos que juegan en él”. A esto se le añade el mal estado del cierre atrapabalones “con un elevado riesgo dada la proximidad de la autovía entre Oviedo y Campomanes, a pocos metros”, y el “insuficiente” sistema de riego, que no alcanza a la totalidad del campo.