Batalla en la calle al covid-19. Operarios de San Martín del Rey Aurelio han incrementado las labores de limpieza y desinfección en los últimos días. El municipio se encuentra en la fase “4 Plus”. Laviana, donde también se han reforzado estas tareas, entrará en la noche de hoy. Esta fase implica restricciones, que incluyen el cierre perimetral del concejo y la actividad hostelera reducida a las terrazas, entre otras.

Los trabajadores de Servicios Exteriores del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio realizaron tareas de desinfección “con carácter general”, tal y como explicaron desde la Administración local. Llevan haciéndolo desde el principio de la pandemia, con especial atención en los accesos a servicios públicos, como la entrada al centro de salud, y también en los contenedores. Son lugares que se consideran de riesgo, ya que son frecuentados por muchas personas a lo largo del día y con elementos susceptibles de manipulación, como las tapas de los contenedores o las manillas de las puertas.

En Laviana, han potenciado las labores de desinfección en los pueblos. Según explicaron fuentes municipales, se están llevando a cabo en calles, parques, mobiliario urbano y accesos a edificios públicos de los pueblos del concejo. En los últimos días, en concreto, la limpieza se ha realizado en Carrio, El Meruxal, Les Quintanes, Les Bories, Tolivia, La Bárgana, Fechaladrona, Corián o Canzana, entre otras localidades.

Para llevar a cabo estos trabajos de limpieza y desinfección utilizaron barredoras, y sopladoras, también mangueras de alta presión. Además, reforzaron la desinfección en la Pola tras la organización del mercado al aire libre.