El Ayuntamiento de Riosa está procediendo a la renovación de varios espacios viales en La Ará. En concreto, la actuación abordada desde el ámbito municipal se centra en la sustitución de varios tramos peatonales que hasta ahora presentaban una superficie de pizarra que con el paso de los años se ha desgastado, dando al tiempo mala imagen.

Son varias las zonas en las que el Ayuntamiento piensa colocar nuevas baldosas. De momento, las primeras labores de sustitución de los viales se están abordando en la Plaza de las Flores, un espacio amplio situado en el centro de La Ará. Se trata de una zona muy transitada por los vecinos, al disponer en el entorno de un parque infantil provisto de varios juegos para niños pequeños. A lo largo de las próximas semanas se irá ampliando la actuación a otros espacios como, por ejemplo, la calle El Recreo, otra arteria peatonal muy transitada por los vecinos. El objetivo es la eliminación de los citados espacios de pizarra.

“Se trata de un material que presenta ya un gran desgaste y la actuación responde inicialmente a una medida de seguridad para los vecinos, pero también tiene un componente estético”, explica Ana Díaz (IU), alcaldesa de Riosa.

Las obras de sustitución de los viales están siendo abordadas por personal del propio Ayuntamiento riosano.