La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias ha adjudicado una obra para la mejora del saneamiento en varias localidades del concejo de Morcín. Se trata de una actuación con una partida total de 102.729 euros, procedentes de fondos europeos.

Las obras, explicaron ayer fuentes del área de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático “permitirán la incorporación de los vertidos de aguas residuales de varias viviendas de las localidades de La Foz y Las Mazas al colector de La Collada para su posterior tratamiento en la estación depuradora de Riosa”. Esta mejora en el servicio de saneamiento de Morcín cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), informaron ayer las mismas fuentes.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, “la ejecución de 40 metros de colector de recogida de vertidos de un núcleo de casas de La Foz y su conexión al colector interceptor del río Riosa”. Durante la ejecución de los trabajos, añadieron, también se instalarán un total de 65 metros de tubería para canalizar las aguas residuales de un grupo de casas ubicadas en Las Mazas para llevarlas al mismo colector

En las instalaciones de la estación de bombeo que se encuentra ubicada en Santa Eulalia de Morcín, se realizará una adaptación hidráulica. Una medida necesaria, según el proyecto de la actuación que maneja el Principado, para que la instalación esté acorde a las nuevas condiciones de funcionamiento.