Síguenos en redes sociales:

La oposición exige al Ejecutivo regional plazos para el embarcadero de Tanes

PP, Ciudadanos y Foro demandan al Principado que detalle sus planes para que se pueda empezar a navegar en el embalse casín

La oposición exige al Ejecutivo regional plazos para el embarcadero de TanesFernando Rodríguez

Tras confirmar el Principado que asumirá la construcción del embarcadero que permitirá el uso navegable del pantano de Tanes, tres grupos políticos de la oposición reclaman en la Junta General que se concreten los plazos para ejecutar la actuación. El PP, Ciudadanos y Foro han demandado en las últimas semanas información al Gobierno regional para que explique cuáles son sus planes y el calendario.

Desde la formación naranja, el diputado Sergio García, demandó al Ejecutivo autonómico que aclare “cuáles son las acciones y en qué fechas las piensa llevar a cabo, para construir el embarcadero del embalse de Tanes” y que “la navegabilidad sea una realidad este año”. El portavoz de Foro, Adrián Pumares, ha interpelado sobre los plazos que se manejan para acometer esta actuación. Desde el PP se ha pedido al consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, que detalle cuáles son las gestiones que su departamento está desarrollando para el uso lúdico y deportivo del pantano casín. Además, mañana, preguntará a la consejera de Cultura, Berta Piñán, en Comisión, sobre las gestiones que realiza para que “se vean cumplidas las demandas de los empresarios del sector turístico de Redes” sobre la navegabilidad en el embalse del parque natural. La asociación Redes Natural reclamó recientemente al Principado que fije los plazos para ejecutar los trabajos necesarios para que puedan acceder las piraguas al pantano.

El Principado se ha comprometido a redactar el proyecto y asumir la construcción del embarcadero. Será la dirección general de Medio Ambiente la que colaborará con el Ayuntamiento de Caso, dando asistencia técnica para elaborar la documentación necesaria para obtener la concesión para instalación de equipamiento y navegación ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. También se encargará del proyecto de ejecución de las instalaciones de embarque y servicios y de ejecutar las obras.

La navegación en el embalse de Tanes se limita a diversas modalidades sin motor. También contempla la posibilidad de organizar competiciones deportivas en el embalse, tras las peticiones trasladadas desde Redes. En el pantano casín se podrán utilizar un centenar de embarcaciones, aunque de forma simultánea solo podrán navegar 42, según recoge el decreto regional.

El proyecto


Calendario. PP, Ciudadanos y Foro demandan al Gobierno regional que detalle cuáles son los plazos fijados para construir el embarcadero del embalse de Tanes que permitirá el uso deportivo.


Obras. El Principado se comprometió a redactar el proyecto y ejecutar las obras en el pantano. También colaborará con el Ayuntamiento para elaborar la documentación necesaria para la concesión.


Autorización. En el embalse de Tanes podrán acceder embarcaciones sin motor. El máximo de embarcaciones a navegar de forma simultánea serán 42.

Pulsa para ver más contenido para ti