Un acusado de tráfico de cocaína en Lena reconoció hoy los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó una condena de 3 años de prisión y el pago de una multa de 10.513 euros. A la vista de los informes presentados, se le apreció la atenuante de drogadicción. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial pero el reconocimiento de los hechos por parte del acusado evitó su desarrollo.

El día 14 de agosto de 2019, el acusado circulaba por Pola de Lena en un vehículo llevando, oculto bajo la camiseta, un envoltorio de plástico con 112,56 gramos de cocaína, con una pureza del 68,5%. La cocaína, cuyo valor en el mercado hubiera sido de 10.513 euros, estaba destinada al tráfico ilícito. También se le ocuparon 66,65 euros. El acusado estuvo privado de libertad por esta causa desde 15 de agosto de 2019 hasta el 18 de octubre de ese año.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la misma, del artículo 368 del Código Penal, con la atenuante de drogadicción. El acusado, tras reconocer los hechos, aceptó una condena de 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 10.513 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Las costas.