La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millar de personas optan a cinco puestos de administrativo en Langreo

La convocatoria para lograr una plaza de auxiliar en el Ayuntamiento contó con 496 aspirantes, de los cuales solo 299 cumplen los requisitos

El Ayuntamiento de Langreo.

El Ayuntamiento de Langreo ha convocado cinco plazas de auxiliar administrativo (una de ellas a media jornada) a las que optarán 299 personas. En total se presentaron 496 aspirantes para participar en el concurso oposición, pero 197 solicitudes han sido excluidas por no cumplir alguno de los requisitos exigidos. El Consistorio ha publicado la lista provisional de admitidos y ha fijado un plazo para subsanar errores.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las ofertas públicas de empleo de los tres últimos años (2018, 2019 y 2020), que rondan el centenar de puestos. Estas cinco plazas de auxiliar administrativo pertenecen a la primera de ellas. El Consistorio espera fijar la fecha para las pruebas en breve, según aseguraron fuentes del gobierno municipal, que indicaron además que dado el elevado número de aspirantes a los puestos y la situación epidemiológica se buscan unas instalaciones adecuadas que puedan acoger a 299 personas cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

El plazo para que los aspirantes a los puestos (cuatro plazas son de funcionario y una de laboral) presentasen sus solicitudes finalizó el 23 de noviembre del pasado año. El sistema es el de concurso oposición libre. La fase de oposición consistirá en la realización de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, que se calificarán de 0 a 10 puntos. Será necesario, para poder superarlos, obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos, según se recoge en las bases.

Las plazas que el Ayuntamiento de Langreo convocará en las ofertas públicas de empleo de los últimos tres años engloban a una treintena de perfiles profesionales sin contar las de promoción interna para trabajadores municipales y de movilidad destinadas a policías locales. Se organizarán procesos selectivos para el relevo de los trabajadores que se jubilan, el refuerzo de determinados servicios con convocatorias libres para incorporar nuevos trabajadores a la plantilla municipal y la estabilización de empleos que están ocupados de manera interina además de las plazas de promoción interna.

La oferta pública de empleo del presente ejercicio está en estudio y dependerá de la aprobación del presupuesto municipal, que aún está pendiente. Los técnicos del área de Personal del Ayuntamiento estiman que deberá incluir 22 plazas, seis de ellas de personal funcionario y dieciséis de personal laboral.

El Ayuntamiento está inmerso en el proceso para cubrir otras plazas, entre ellas de otras dos auxiliares administrativos por estabilización de empleo temporal, y dos puestos de técnico de informática. A estos últimos aspiran siete personas y a las de auxiliar administrativo, catorce.

Compartir el artículo

stats