El secretario general de Foro Mieres, Jesús Elías Rodríguez, demandó ayer al Ayuntamiento que “actúe con celeridad en la limpieza de los vertederos ilegales del concejo”, al tiempo que pidió “un mayor control para evitar que proliferen estos focos de insalubridad”. Puso como ejemplo el vertedero ilegal del área recreativa de La Colladiella.

“Urge acabar con estos basureros pirata. Es una imagen verdaderamente lamentable del municipio. En La Colladiella se han tirado residuos sin control. Hablamos de un paraje único que se enclava en los altos del espacio protegido de las Cuencas Mineras, debido a su alta riqueza de flora y de fauna. En la actualidad, da pena verlo. Está lleno de todo tipo de basura, sobre todo restos de obras y materiales como fibrocemento”, señaló Rodríguez.

El dirigente local de Foro también expuso que “alrededor del área se encuentran varios lugares de interés, como el Monumento al Minero, en memoria de los mineros del valle del Nalón y Caudal, representando la solidaridad; o una placa en memoria a los caídos en la Guerra Civil y a los guerrilleros antifranquistas, por lo que son un punto de atracción turística importante”.

En opinión de Rodríguez, “hay muy pocas patrullas de vigilancia por los pueblos” y esto repercute en que esté “lleno de basura”.