Tres personas –un varón, una mujer y una menor de edad– resultaron este viernes intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono de una bombona de butano en una vivienda en La Limosnera, en Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres tuvieron que ser evacuados al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al cierre de esta edición su pronóstico era reservado.

Todo ocurrió en torno a las seis y media de la tarde, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso de había una persona desmayada y que posteriormente otras dos personas más se sintieron indispuestas. Fue la Guardia Civil quien solicitó la presencia de bomberos para realizar mediciones en la vivienda. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Una vez en el lugar, los bomberos con los equipos de respiración autónoma y el explosímetro accedieron a la vivienda y localizaron concentración de monóxido de carbono. Los bomberos retiraron del lugar una botella de butano y se ventiló.