La Mancomunidad del Valle del Nalón anunció esta semana que estrenaba su primera página web de turismo del destino Valle del Nalón en la dirección “www.turismovalledelnalon.es”. Tal y como señalaron, hasta el momento “no existía una página web que integrara la oferta y los recursos turísticos del Valle del Nalón”.

La nueva página, según explican desde la entidad supramunicipal, “es intuitiva y fácil de navegar, y presenta la oferta de la comarca por temáticas y productos turísticos, haciendo especial hincapié en el mensaje de la singularidad del territorio, que es la dualidad de patrimonio industrial y naturaleza, los dos productos ‘estrella’ del Valle del Nalón”.

El portal turístico cuenta con información completa para visitar este destino. Así, se muestran los museos, alojamientos, rutas, empresas de actividades, fiestas de interés turístico y un blog donde se irán subiendo las novedades y eventos más destacados.

Esta web, junto con las redes sociales de la Mancomunidad del Valle del Nalón, “están en continua actualización y son el escaparate virtual del destino turístico que es el Valle del Nalón”. La promoción turística conjunta dentro de la comarca es uno de los objetivos que se fijó la entidad supramunicipal en mayo del año pasado cuando se celebró el pleno organizativo del ente, nueve meses después de haberse celebrado las elecciones municipales. La web busca facilitar a los turistas potenciales la visita a la comarca del Nalón.