LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas cumple 25 años. Entre las actividades y promociones que se han organizado para celebrarlo se encuentra la colección de llaveros “Asturias Minera”, cuyo lanzamiento la semana pasada resultó todo un éxito. La primera entrega fue el castillete. La segunda, que se podrá adquirir en sus quioscos mañana domingo, será la del casco minero. En el llavero, además, se puede leer la inscripción “Asturias Minera”. Cada una de las entregas, cuatro en total, tienen un precio de 3,95 euros.

Segunda entrega de la colección de llaveros “Asturias Minera”

La colección, enmarcada en la celebración de los 25 años de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas, se completará los días 9 de mayo, con el llavero con forma de vagoneta, y el 16 de mayo, con la lámpara minera. Los llaveros han sido fabricados en la región por la firma Fechu n’Asturies.

Esta promoción se añade a las distintas iniciativas llevadas a cabo para conmemorar los 25 años de la edición de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas. La primera de todas fue la entrega, el pasado sábado 24 de abril, de un suplemento especial, en el que personalidades de distintos ámbitos –ciencia, educación, empresa, política, comercio– exponían sus ideas para el futuro de las comarcas mineras.

Además, se podrá ver en Langreo y en Mieres una exposición de portadas y tiras cómicas, que harán un repaso a los 25 años de vida de la edición. La muestra se inaugurará a mediados de mayo en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama. Ya a mediados de junio se trasladará hasta Mieres, hasta la sala de exposiciones de la Casa de Cultura “Teodoro Cuesta”. Allí la muestra coincidirá con las fiestas de San Xuan.

La exposición está compuesta por 60 paneles, que muestran portadas con noticias destacadas ocurridas en las Cuencas durante estos años. También se podrá ver una selección del “Dame tira”, la tira de prensa elaborada durante años por Alfonso Zapico, Premio Nacional del Cómic.