La plaza del Ayuntamiento de Caso, en El Campu, acogerá este próximo viernes día 14 de mayo, a las 18.30 horas, la presentación del libro “Redes, paso a paso”, escrito por el montañero y senderista Ángel Fernández Ortega. En la obra, el experto montañero muestra 67 rutas distintas de este enclave natural, formado por los concejos de Caso y Sobrescobio. Tal y como se explica, en caso de que llueva, la presentación pasará a hacerse en el polideportivo, que se encuentra también en la zona centro de la localidad. Al autor lo acompañarán representantes de los ayuntamientos del parque de Redes, además de la editora Ana Roza, de Delallama Editorial.

Debido a las medidas sanitarias que se están tomando a causa de la pandemia de coronavirus, el aforo máximo del acto estará limitado a 50 personas.

El libro de Fernández Ortega sobre Redes se lanzó el pasado verano, pero no ha podido ser hasta ahora cuando se va a poder hacer la presentación ante l público del parque natural. El montañero aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que es muy complicado quedarse con una sola de las 67 rutas seleccionadas, porque en Redes “ye todo muy guapo”. Eso sí, siente debilidad por el recorrido del Tiatordos por Pláganu, que “es espectacular”. También la ruta de Campigüeños, que en el libro describe con dos recorridos, desde Pendones y desde Orlé.

No todas las rutas del libro son aptas para todos los públicos. En la guía, sobre todos los recorridos, se detalla la severidad del medio natural, la orientación en el itinerario, la dificultad en el desplazamiento y la cantidad de esfuerzo necesario. También los datos básicos de cada ruta: tiempo aproximado de realización, desnivel de subida, desnivel de bajada, distancia horizontal y el tipo de recorrido. La guía se completa con un anexo con mapas.