El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informó ayer de que ya se han instalado los paneles luminosos que ofrecerán la información actualizada del nivel de ocupación de los nuevos aparcamientos de Mieres. En concreto, estos paneles, que están funcionando en pruebas con la información sobre el aparcamiento de Oñón, están instalados en las entradas norte y sur del casco urbano y con un sistema de colores tipo semáforo (verde-naranja-rojo) informarán sobre la ocupación de los aparcamientos de Oñón, la Pista, Sinagua y la Mayacina.

Estos cuatro parkings son los ejecutados dentro del programa DUSI, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El objetivo de estos paneles informativos es el de evitar congestiones en el centro de la ciudad de conductores buscando aparcamiento, de forma que puedan conocer cual es el nivel de ocupación de cada uno de los estacionamientos para buscar una circulación más eficiente y efectiva.

La instalación de estos dispositivos se incluyó dentro del proyecto de la Mayacina, el último que se ha construido, y cuya culminación aún está pendiente de rematar con la ejecución de un “skate park” y una zona juegos biosaludables.

Fuentes municipales explicaron que “la información de estos paneles luminosos sobre el nivel de ocupación de los aparcamientos se complementará, además, con una aplicación de móvil en la que también se encontrará toda la información con el objetivo de impulsar una conducción más sostenible evitando trayectos innecesarios en busca de aparcamiento en Mieres”.