Esta semana, el Centro Integrado para la Formación Profesional (CIFP) de Mantenimiento y Servicios a la Producción, de Langreo, acogió una serie de actos que sirvieron para cerrar el proyecto “Mejor, con más seguridad”, una iniciativa que fue puesta en marcha por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) junto con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI).

El proyecto “Mejor, con más seguridad” pretende acercar “la realidad de los accidentes laborales al alumnado asturiano de la Formación Profesional”, que en gran parte acaba engrosando las plantillas de las grandes empresas industriales y de servicios de la región. En las charlas de concienciación se cuenta “con el testimonio de personas afectadas” por esos accidentes laborales.

Con el trabajo realizado en el centro de FP de La Felguera, se cerró el ciclo 2020-21 del proyecto, en el que participaron 530 estudiantes pertenecientes a 23 centros educativos distintos. Durante la charla, la directora del Instituto Asturiano de la Prevención, Miryam Hernández, destacó el “gran alcance del proyecto”, que “ha conseguido llevar el mensaje de la prevención” a “más de 6.000 estudiantes” en los últimos diez años. La charla que se ofreció en Langreo contó con el testimonio de Carlos Blanco –Grupo Prevenorte– y de Alejandro Cueli –voluntario del FTSI. Además, se hizo entrega a Paula Álvarez del premio del diseño del logotipo de la campaña.