La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inmobiliarias ven mercado para los pisos de la Mayacina tras el 25% de rebaja

El sector señala que los 65 pisos sin vender por Sepes desde hace una década “se construyeron en el peor momento y los precios quedaron desfasados” | Los profesionales prevén que el importante descuento que acaba de anunciarse ajuste aún más el sector de segunda mano

Lucrecio Fernández, en el centro de grupo junto a Aníbal Vázquez, durante la visita a La Mayacina.

Las inmobiliarias confían en que la sustancial rebaja anunciada por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para desbloquear la venta de 65 pisos en La Mayacina dinamice el mercado ya no sólo de esta promoción, sino también de las viviendas de segunda mano. Los profesionales consideran “incomprensible” que los citados pisos lleven una década esperando comprador tras su salida al mercado a finales de 2010. “Se acabaron de construir en el peor momento y los precios quedaron desfasados por la crisis, sin que hubiera ninguna reacción desde Sepes”, señalan los profesionales consultados por este diario.

Las firmas comerciales lo tienen claro: “Los pisos se pueden considerar nuevos, están muy bien ubicados y tienen garajes, por lo que la venta, tras la rebaja del precio, debería ser relativamente sencilla a priori”. Las inmobiliarias auguran que surgirá una demanda que no ha existido durante una década: “En Mieres hay carencia de pisos nuevos y problemas de aparcamientos, por lo que la combinación es perfecta”. También prevén que los precios a la baja de estas viviendas puedan tener incidencia en el mercado de segunda mano, el que vertebra la oferta en Mieres. “Indudablemente puede provocar un reajuste de precios, aunque actualmente la segunda vivienda es en general muy accesible, si bien se trata de un mercado muy variado en características”.

El director general de Sepes, Lucrecio Fernández, anunció el miércoles en Mieres una rebaja media de algo más de un 25 por ciento de los precios de la promoción de las viviendas que la sociedad estatal tiene estancada en La Mayacina desde hace una década. Fernández apuntó que los descuentos se han realizado atendiendo a dos variables, la altura y la tipología de las viviendas. En algunos casos, para inmuebles de planta baja, el ahorro alcanza los 42.000 euros (37%). El premio quedará comprendido, en la mayoría de los casos, entre los 55.000 y los 75.000 euros. De esta forma, Sepes asumirá unas pérdidas de 1,8 millones en el caso de que la totalidad de la oferta encuentre mercado.

Compartir el artículo

stats