Los residentes del geriátrico de Rioseco disfrutaron ayer de su primera salida en grupo desde que la pandemia hiciera acto de presencia para trastocar por completo sus vidas. El colectivo visitó por la mañana el centro social de Soto de Agues para contemplar la exposición que lleva por título “Yo me quedo en casa”.

Se trata de una muestra organizada por el Ayuntamiento de Sobrescobio y que inicialmente tuvo un formato digital para que los vecinos aportasen sus propias manualidades. La idea surgió durante el confinamiento del año pasado. Los propios residentes del centro de mayores “San Luis” contribuyeron con sus propuestas. “Como había tiempo pudieron realizar muchos trabajos, que luego participaron en un concurso”, explicó ayer la concejal Berta Suárez.

“Ahora que la situación sanitaria ha mejorado y tras haber logrado la residencia sortear al temido covid-19, nos ha parecido una buena idea que la primera salida de los ancianos fuera a esta exposición, en la que ellos mismos han participado”, añadió Suárez. Un total de 25 residentes pudieron trasladarse hasta el centro social de Soto de Agues para disfrutar de un paseo largamente esperado: “Estamos muy ilusionados y nos hemos vestido para la ocasión”, explicaron los propios jubilados. Tras visitar la exposición pudieron hacer un pequeño recorrido por los alrededores e, incluso, tomar el vermut. “Lo más importante es que esta vez nada es virtual, todo es presencial”, destacaron. “Ha sido un encuentro muy entrañable y todos han disfrutado mucho”, subrayó Suárez.