Langreo y San Martín del Rey Aurelio acogerán este fin de semana la Copa Principado, un nuevo torneo de fútbol base, organizado por Oviedo Cup y que en su primera edición se centrará en la categoría juvenil. Los campos en los que juegan el Unión Popular de Langreo, el Nuevo Ganzábal, y L´Entregu, el Nuevo Nalón, son los escenarios elegidos para que se enfrentan los doce equipos que participan en el torneo. La Copa Principado fue presentada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo en un acto al que asistieron Chus Hevia, representante del equipo organizador, y Melania Montes, concejala de Deporte.

La Real Sociedad, el Sporting, el Rayo Vallecano y el Racing de Santander son cuatro de los equipos que participan en la competición. Les acompañan el Langreo, L’Entregu, el Avilés, el Astur, el Covadonga, el Berrón, el Veriña y el Ourense. Los encuentros empezarán mañana, sábado, a las diez de la mañana. La jornada concluirá a las siete y media de la tarde. Las finales se disputarán el domingo desde las nueve y media de la mañana y hasta las seis y media de la tarde.

Hevia destacó la intención de los organizadores de que el torneo “siga creciendo, al igual que pasó con la Oviedo Cup, en la que empezamos con 40 equipos y llegamos a 400”. Para las próximas ediciones se podría intentar aumentar la participación pero también incluir más campos, añadió antes de destacar que espera que la Copa Principado se convierta en un “referente a nivel nacional en el mes de junio”.

Es un “éxito poder contar en este momento con equipos de cinco comunidades autónomas”, aseguró Chus Hevia. “Son buenos equipos que jugarán en buenos campos”, dijo. La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Langreo apuntó que es “un orgullo que los organizadores del torneo se hayan acordado de Langreo para ser una de las sedes”. A los campos de fútbol en el que se desarrollará la competición podrán acceder un máximo de 300 espectadores por partido. Los organizadores afirmaron que habilitarán a través de las redes sociales y la web un enlace para que el público pueda reservar las entradas para entrar a los dos campos y que el acceso sea más rápido.