El Ayuntamiento de Laviana ha sacado a la licitación la contratación durante tres años del servicio de campamentos urbanos en vacaciones escolares, Semana Santa y Navidad, con un presupuesto que asciende a cerca de 75.000 euros. Las empresas tienen de plazo para presentar sus proyectos desde ayer y hasta el 1 de julio a las 19 horas. A la vez que se licita el servicio, el Consistorio avanzará también el período de inscripción para la escuela de verano 2021 de Laviana, que comenzará mañana. Este servicio, que se lleva prestando desde hace años por parte del Ayuntamiento de Laviana y con gran acogida entre las familias del concejo, tiene el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas participantes.

Debido a que el servicio acaba de salir a licitación, la previsión es que la Escuela de Verano comience el 16 de julio, desarrollándose durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto en horario de 9 a 14 horas. Si pudiera anticiparse la organización, se avisará a las familias interesadas.

De este servicio se beneficiarán cada quincena hasta 75 niños de 4 a 12 años que estarán divididos en cinco grupos y ocuparán distintos espacios del municipio, llegando de esta forma también a diferentes núcleos de población. La solicitud, que deberá de ir acompañada de una declaración responsable firmada por el tutor, podrá presentarse hasta el próximo día 28.