Desde hace años, Laviana es ejemplo en la organización de actividades comercial y festivas en el valle. La colaboración de Aulav y Ayuntamiento está dando resultados. Un ejemplo de esta unión son las actividades programadas para celebrar San Xuan.

Comienza esta mañana con el enramado de las fuetes de Los Corrales, El Fonticu” de la calle Sol y la fuente de Les Llinariegues, con el objetivo de encontrar la suerte a partir de ahora tras unos meses duros para todos. Se sugiere a los vecinos llevar velas para decorar las fuentes.

Espectáculo “Cantos de fuego”, esta noche en Laviana. | LNE

Espectáculo “Cantos de fuego”, esta noche en Laviana. | LNE P. L.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, acto muy esperado por la hostelería local. La cuarta edición de “Bandíname” permitirá disfrutar de siete bandinas de música tradicional en 23 locales hosteleros de Laviana. La música finalizará respetando las restricciones actuales a las 23:30 horas.

La última actividad del día será el espectáculo de fuego y pirotecnia “Cantos de Fuego” a partir de las diez de la noche en el kiosko de la Música. Para complementar las actividades de San Xuan, se han programado los eventos “Tiendas a la calle” el viernes 25 por la tarde, la pasarela urbana en la calle Libertad el sábado 26 a partir de las 7 de la tarde y la feria del libro, el sábado y domingo.

En resumen, San Xuan se celebra a lo grande en Laviana.