“Tovía nun ye San Xuan” completará esta semana su programación cultural con dos actos: la presentación de un libro muy especial para el municipio y el concierto de la banda Bruna. El libro es una recopilación de textos escritos por Arsenio Llaneza –autor también conocido como Pin de Aguaín–, que retratan el Mieres de antaño.

La presentación de la obra, titulada “Visto y oído”, tendrá lugar esta tarde en el Auditorio “Teodoro Cuesta”. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, limitado por la situación sanitaria actual. Los textos de Arsenio Llaneza fueron cedidos por su familia al Ayuntamiento, que decidió editarlos: “Es una obra que da forma a sus recuerdos sobre el Mieres de antaño y sus vecinos, ‘gente chusca’ como él mismo diría. Esta narración es un paseo por las mismas calles por las que hoy caminamos, pero cien años atrás”, explican.

La música de “Bruna” llegará el sábado, a las 20 horas (en Mieres Centru Cultural). Se trata de una banda formada por seis músicos “curtidos en lo que a carretera y escenarios se refiere”. Son César Pop (Leiva, Quique González), a los teclados y coros; Chapo González (M-Clan, Tarque) al bajo y coros; Coki Giménez (Dani Martín, Tarque), a la batería; Mara Rubio (La Sonrisa de Julia, Destino48) a la guitarra y coros, Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro) al Hammond, Rhodes y coros. La vocalista es Nadia Álvarez. Se estrenaron con dos singles: “Espantapájaros” y “A dentelladas”.