La Policía Local de Langreo abrió diligencias contra un hombre que el pasado lunes sufrió un accidente con un quad y fue trasladado al hospital para curarle una herida. El conductor carecía de carné y el vehículo no contaba con el seguro obligatorio. El hombre, indican fuentes municipales, mostraba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y se negó a hacer la prueba de alcoholemia. Además, el vehículo no contaba con el seguro obligatorio.

La actuación policial se produjo a las 15.00 horas del día 5 de julio tras una llamada del centro de control del 112 Asturias para informar de un accidente en la avenida de Gijón del distrito de La Felguera. A su llegada, los agentes comprobaron que un quad había colisionado contra el quitamiedos de la carretera. El conductor estaba sentado en el suelo con el casco puesto y cubierto de sangre como consecuencia del accidente. Estaba herido con un gran corte en la pierna izquierda que le había causado una fuerte hemorragia, señalaron las mismas fuentes.

Los policías avisaron a una ambulancia para el traslado del herido al Hospital Valle del Nalón. Más tarde, una vez que el hombre recibió el alta, las comprobaciones revelaron que el vehículo circulaba sin seguro y que el accidentado carece de permiso de conducción. Se negó, además, a pasar las pruebas de alcoholemia, por lo que los agentes abrieron diligencias. Está citado para juicio rápido que se celebrará el próximo martes.

La pasada medianoche, otra patrulla abrió diligencias contra el conductor de un vehículo por carecer de permiso de conducción. Circulaba por la calle Pepita Fernández Duro del distrito y realizaba maniobras anómalas. También está citado para un juicio rápido el martes.