El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Recursos Humanos que dirige Francisco Javier García, informó ayer de que se han recibido un total de 15 instancias para participar en el proceso selectivo para cubrir una plaza de ingeniero civil, como personal laboral fijo del Ayuntamiento, incluida dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020. El plazo de presentación de instancias finalizó el pasado miércoles y ahora se seguirá toda la tramitación prevista en la convocatoria (listas provisionales, definitivas, proceso selectivo…).

Desde el área de Recursos Humanos se recuerda que, además de esta plaza de ingeniería civil cuyo plazo para la presentación de instancias ya está cerrado, también están en marcha otras convocatorias. Es el caso de diez plazas de operario (provenientes de las OPE 2018, 2019 y 2020), un proceso para el que está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 13 de septiembre. Toda la información se puede consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, en el apartado destinado a las plazas de OPE dentro del área de Empleo.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado esta semana, además, las bases específicas para cubrir una plaza de oficial conductor palista y otra de oficial Jardinero, ambas de la OPE 2018, si bien el plazo de presentación de instancias aún no está abierto ya que tiene que convocarse el proceso selectivo mediante anuncio oficial en el BOE. En cuanto se publique dicho anuncio, se informará puntualmente del mismo y de los plazos.

“La convocatoria de plazas a través de ofertas de empleo público, tras unos años en los que la limitación en la tasa de reposición dejó a los consistorios atados de pies y manos, supone un paso importante tanto para la creación de empleo como para impulsar la reorganización de la administración municipal con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y dar un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía”, destacaron los portavoces municipales.