El grupo municipal de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio solicita al equipo de gobierno que amplíe el decreto que permite las actuaciones musicales y artísticas en las terrazas hosteleras del concejo. El portavoz municipal de la formación naranja, Javier Hurtado manifestó que “sería una buena iniciativa que el ayuntamiento prorrogase estas medidas para ayudar, en cierta medida, a los hosteleros de nuestro concejo a que puedan recuperar parte de las pérdidas generadas por la pandemia”. Y añade, “es una medida que durante el verano ha tenido mucho éxito y además no supone ningún desembolso económico para las arcas municipales”.

Desde Ciudadanos consideran que esta iniciativa “es muy positiva, porque da vida a las calles del concejo y fomenta que, debido a las actuaciones musicales, vecinos de otros lugares se acerquen a visitarnos”.

En el mes de julio, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio aprobó un decreto por el que los hosteleros podrían instalar televisiones en las terrazas para retransmitir los partidos de fútbol y los Juegos Olímpicos, así como también para permitir la celebración de conciertos en las inmediaciones de las terrazas. “Nos consta que varios hosteleros han organizado pequeñas actuaciones musicales durante el periodo estival y que han tenido muy buena acogida”, señalan.