Atropello en el centro de Mieres. Una mujer de 77 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. P. N. y vecinal del casco urbano, resultó ayer herida después de que un coche “la golpeara” cuando cruzaba en el paso a peatones entre las calles Ramón y Cajal y Covadonga. Vecinos y comerciantes de la zona la atendieron en un primer momento, protegiéndola de la lluvia con paraguas, y regularon el tráfico hasta la llegada de la Policía Local. “El susto fue grande”, afirmaron los testigos.

Los hechos se produjeron en torno a las diez de la mañana, cuando C. P. N. se dirigía a un establecimiento comercial de la zona. Según testigos, el vehículo –un todoterreno– se paró en el paso a peatones, pero retomó la marcha cuando C. P. N. aún estaba cruzando la calle. Golpeó a la mujer, que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza.

Las lesiones, según la Policía Local, parecían “leves”. La mujer fue asistida en el lugar por sanitarios y trasladada al hospital Álvarez-Buylla, donde se le realizaron las pertienentes pruebas de diagnóstico.