El murciano Pedro Luis Gil Escudero, vecino de Cartagena, ha ganado la LVIII edición del premio internacional “Cuentos Lena” con la obra titulada “El Perdón de Dios”. El certamen está dotado con una retribución de 3.000 euros.

El concejal de Cultura, David Suárez, explicó ayer que en esta edición del certamen se recibieron 296 obras originales procedentes de ocho países. Se trata de México, Perú, Argentina, Bélgica, Francia, Israel y Alemania, que se suman a los llegados de distintos puntos de España. Además, también participaron cuatro cuentos escritos en asturiano. “Se trata de un certamen muy consolidado y que cada año recibe cientos de originales”, señaló el edil, que indicó que el número de cuentos que llegan a la administración local suelen rondar cada año los 300.

En esta ocasión, y como excepción debido a la pandemia, la entrega de premios no se hizo coincidir con las fiestas de La Flor, como es habitual. “Debido a las restricciones de ese momento nos vimos obligados a retrasar la convocatoria y las reuniones del jurado”, explicó Suárez.

La gala de entrega se realizará en el marco de Les Feries. Será en un acto institucional que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lena el día 8 de octubre a las siete de la tarde, con la presencia del ganador del certamen de este año, Pedro Luis Gil Escudero.

El tema del certamen lenense es libre y el cuento debe ser inédito. Los textos deben tener una extensión de un mínimo de cuatro folios y un máximo de ocho, por una o dos caras, mecanografiadas. Pueden ser escritos tanto en castellano como en asturiano. La organización pide que se firmen con seudónimo.