Una persona resultó ayer herida leve tras un choque múltiple entre tres vehículos ocurrido en el Corredor del Nalón, a la altura del Museo de la Minería, en la localidad de El Entrego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.39 horas en la citada carretera, la AS-117, en el kilómetro 7.800, en sentido Ciaño, tal y como explicaron fuentes de la Guardia Civil. Por causas que se desconocen, se produjo una colisión por alcance entre tres vehículos que circulaban en ese momento por la vía. Además de los daños materiales que se produjeron en los coches, a consecuencia del suceso, también resultó herida de forma leve una persona.

El siniestro se produjo en el Corredor del Nalón que, entre Sama y Sotrondio, es la carretera asturiana sin desdoblar (que no es ni autovía ni autopista) que más tráfico soporta, unos 22.000 vehículos diarios. Afortunadamente, esta vía no ha tenido que lamentar siniestros mortales recientemente, pero siguen siendo habituales los accidentes menos graves por salidas de vía o choques por alcance, pese a las medidas que se han puesto en marcha para mejorar la seguridad.

Desde principios del pasado año, la velocidad máxima permitida entre los distritos de Lada y Sama –que es el tramo que acumula un mayor número de siniestros– bajó a 80 kilómetros por hora. Además, se instaló nueva señalización para alertar a los conductores del peligro que existe cuando llueve en este tramo.

En los últimos años, con el objeto de incrementar la seguridad vial en el Corredor del Nalón, han aumentado los tramos con línea continua y con radar. A finales de 2018, tras la finalización de las obras de reasfaltado, se acometieron diversas actuaciones.

Sin embargo, siguen produciéndose accidentes. Así, a finales del pasado mes de agosto, un conductor resultó herido grave tras salirse de la vía con el coche, que acabó volcando. Los hechos tuvieron lugar en el tramo entre los distritos de Sama y Lada, y obligaron a la actuación de los bomberos, que tuvieron que acudir hasta la zona para excarcelar al conductor. Después fue trasladado hasta el hospital en una ambulancia.

Una de las colisiones por alcance más destacadas en el último año fue la que se produjo el pasado mes de febrero a la altura del distrito langreano de Sama. El balance fueron dos heridos leves y nueve coches implicados, obligando a desviar el tráfico por los cascos urbanos de Ciaño y Sama.