La Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tours de Sotrondio celebra la fiesta patronal de San Martín, con un atractivo y ambicioso programa complementado en la hostelería con las jornadas gastronómica de los nabos, (nabos, callos, casadielles) fiesta de interés turístico regional.. Hoy jueves, fiesta local, el pasacalles de la Bandina de Gaites Valle del Nalón anunciará a partir de las 10 horas, el comienzo de la jornada festiva que cuenta como actos principales el engalanamiento del gochu del jardinillo, el concurso gastronómico de los nabos, la misa solemne en honor del Patrono en la iglesia parroquial al mediodía y a partir de las 13 horas, sesión vermú en la carpa instalada en la Plaza Ramón y Cajal con el cantante Ángel América de Pontevedra.

El viernes, cross escolar en horario de mañana. Por la tarde inauguración del espacio “Silvino Antuña” en la biblioteca de Sotrondio con participación de Héctor Braga y organización de la Asociación Bicentenario del concejo. A las 19:30 horas, apertura de las fiestas con entrega de la distinción “Nabu d¨Oro 2021” a los sanitarios de Sotrondio que atendieron en primera linea durante la Codiv-19. Actuará la Coral San Martín. La verbena en la carpa estará a cargo del popular grupo asturiano Beatriz.

Continuará la fiesta el sábado con reparto de bollo y vino a los asociados. En la carpa a las 13 horas actuará la Banda de Música de San Martín. En horario de tarde el musical “La chupa´l Sebas con Maxi, “Fe de Ratas” y Carlos Alba “Cellero”. En la noche la verbena con el grupo asturiano de éxito, Tekila. El domingo, a las 13 horas, sesión vermú con Crislo y Diego Pañeda y en horario de tarde Cartones Locos, finalizando así un completo programa festivo que tiene la colaboración del Ayuntamiento de San Martín y la hostelería local