La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una desbrozadora provoca una fuga gas en Moreda al dañar una tubería

El suceso, ocurrido en una finca, obligó a cortar el tráfico y causó alarma entre los vecinos

Agentes de la Policía Local y Bomberos, ayer, en el lugar de la avería. | L. C.

Operarios de una empresa de desbroces que se encontraban realizando labores de limpieza en una finca privada situada en la parte posterior de un inmueble de la avenida de la Constitución provocaron ayer una fuga de gas en Moreda. Uno de los trabajadores alcanzó la conducción con la cuchilla de la máquina desbrozadora que manejaba, indico la Policía Local. El suceso generó alarma entre los vecinos.

Tras dar el aviso, casi de inmediato se personó en el lugar un equipo de Bomberos. También llegó con celeridad un técnico del servio, que cortó la conducción general. La Policía Local cerró al tráfico el tramo de calle afectada durante el tiempo que duró la reparación de la avería. Las labores se prolongaron durante poco más de una hora. No fue necesaria la evacuación de ninguno de los inmuebles colindantes.

El incidente se produjo al mediodía de ayer. En ese momento un grupo de trabajadores estaba limpiando la citada finca. Debido a la acumulación de maleza no se percataron de que la conducción de gas pasa por este punto a la altura del firme.

Bomberos

En un principio, los vecinos pensaron que la presencia de los Bomberos en esta céntrica zona de Moreda se debía a un contratiempo en la obra que se está realizando para mejorar la red de abastecimiento de agua entre Mieres y Aller, la denominada captación de Rondero. Ayer mismo estas labores obligaron a realizar un corte del suministro en Moreda. La actuación cuenta con una inversión de 861.374 euros. Poco a poco fueron informados de que el problema se centraba en la conducción del gas y no en la traída general del servicio de agua.

Compartir el artículo

stats