El Ayuntamiento de Lena, que fue uno de los primeros de Asturias en anunciar la suspensión de la cabalgata y de la carrera popular de la San Silvestre, mantiene la recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños del municipio. El acto, organizado en colaboración con la asociación “Moviéndonos”, tendrá lugar el próximo miércoles, día cinco de enero, en los jardines del consistorio, en Pola de Lena. El Ayuntamiento asegura que se dispondrán todas las medidas de seguridad que eviten posibles contagios.

Así, la previsión es que Melchor, Gaspar y Baltasar se coloquen en los soportales del Ayuntamiento, con tres filas de niños independientes y con horarios predeterminados por edades, que no estarán cerrados pero serán aconsejables, para que los más pequeños puedan saludar al rey que prefieran y evitar así tanto aglomeraciones como largas esperas.

La administración local optó por suspender todos los actos multitudinarios, como la cabalgata y la San Silvestre del pasado viernes, “debido al incremento en el número de casos detectados de covid–19 en la comunidad autónoma, y para evitar nuevos brotes”.

En el caso de la recepción de los Reyes Magos, que será al aire libre, el Ayuntamiento anuncia que estará controlada por la Policía Local y por voluntarios de Protección Civil del concejo para minimizar el riesgo de contagios.