La gerencia del área sanitaria del Nalón y la asociación fotográfica langreana “Asemeyando” organizan el primer concurso de fotografía del Área VIII. El objetivo de este certamen, tal y como explican, es “dar visibilidad a los entornos diarios de los usuarios de la sanidad pública”. Por ello, la temática admitida abarca lugares, edificios, paisajes o tradiciones de cada uno de los cinco concejos que integran el valle del Nalón, es decir, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso.

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías al concurso. Y la fecha tope de envío es el próximo día 15. El jurado elegirá un ganador por cada uno de los cinco municipios incluidos en el área sanitaria. Además, las obras premiadas se colgarán tanto en los centros de salud de la comarca como en el hospital Valle del Nalón. Además de la oportunidad de poder exponer sus obras, los ganadores también disfrutarán de un pack “Disfruta del Valle del Nalón” para dos personas.

Los participantes pueden ser tanto profesionales como aficionados. Asimismo, se admiten todos los géneros y procedimientos esencialmente fotográficos. Eso sí, no serán admitidas a concurso las infografías.

Las imágenes tendrán que enviarse en formato comprimido en JPG, con el mayor tamaño y resolución posibles, y sin marcos, estando la imagen a sangre en el lienzo. En el correo electrónico, que deberá enviarse a “infoasemeyando@gmail.com” también deberá figurar el nombre y la dirección postal del autor, su teléfono y fecha de nacimiento. El nombre del fichero con las imágenes, que no podrá estar en blanco o ser “sin título”, será el título que se envíe para que el organizador del certamen pueda ejercer su derecho a reproducir las obras.