Laviana quiere sentar las bases de un concejo sostenible. El Ayuntamiento ha instalado en cinco puntos del municipio una docena de “bancos ecológicos”, elaborados con plásticos reciclados y que conllevan un menor coste de mantenimiento, entre otras ventajas complementarias.

Así lo explicaron responsables del gobierno local lavianés. “El Ayuntamiento de Laviana continúa apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y estos días ha procedido a cambiar y renovar una docena de bancos en distintos puntos del concejo por bancos ecológicos”. Las mismas fuentes añadieron que “estos bancos están fabricados a base de residuos de plásticos reciclados, tienen una mayor durabilidad, cerca de 20 años, y además exigen un mantenimiento menor”.

Los representantes del Consistorio lavianés detallaron que el nuevo mobiliario se ha instalado en cinco puntos diferentes del municipio: La Xerra (El Condao), San Pedro de Tiraña, La Huera de Abajo (Lloro), Otero Norte y en un lateral del Ayuntamiento de Laviana, indicaron.