Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Miere detuvieron el 8 de abril a un hombre cuando se encontraba realizando entregas de cocaína y otras sustancias estupefacientes en zonas de ocio de la localidad cercanas a la calle Covadonga.

Según explicaron desde la Policía, el dispositivo de vigilancia desarrollado por la Policía Nacional "dio como resultado la recopilación de las pruebas necesarias, al ser observado realizando entregas por varios lugares de la ciudad, así como la intervención de varias sustancias estupefacientes previas a su detención".

 El detenido, según fuentes de la investigación contaba con una clientela fija,  "desplazándose en su vehículo particular para hacer las entregas". Era una especie de "Telecoca", droga a domicilio. También contaba con otra clientela más ocasional que frecuentaba un conocido establecimiento hostelero de la localidad, el cual utilizaba para entregar las dosis que tenía preparadas.

 En el momento de su detención se le intervinieron varias papelinas de cocaína, Diazepam y Trankimazín, así como el dinero proveniente de las ventas de estas sustancias, 565 euros, dinero que guardaba en la guantera del vehículo, siendo éste igualmente intervenido "al ser considerado un útil necesario para su distribución". Fue enviado al depósito Municipal a disposición de la Autoridad Judicial.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de guardia el día 9 de abril. Fue puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente en los Juzgados de Mieres y de comunicar sus cambios de domicilio.