La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La estación de autobuses de La Felguera se pasa a la restauración

La elaboración del proyecto y la obra serán adjudicados juntos por el Ayuntamiento

El edificio y los andenes de la estación de autobuses de La Felguera. | E. P.

El edificio de la estación de autobuses de La Felguera se convertirá en un local de restauración. El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado el procedimiento para adjudicar de forma conjunta la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras.

Entre los condicionantes fijados por el Consistorio figura que la base de la actividad “será la restauración, que consistirá en la explotación de un restaurante, cafetería, bar o similar”. En caso de que no se cumpla este requisito se podrá resolver la concesión. El adjudicatario tendrá un mes para redactar el proyecto y cuatro meses para ejecutar los trabajos en la construcción.

La ordenación del espacio y ha sido fijada por el Ayuntamiento. En el edificio habrá un espacio público, con acceso por el área de andenes, que estará abierto entre las ocho de la mañana y las diez de la noche. Otro espacio se destinará a uso municipal cuando el Consistorio lo requiera al concesionario. Habrá también una zona privada frente a la calle Belarmino Tomás. El espacio restante, de 261,50 metros cuadrados, se denomina “área pública” y estará situada frente a la calle Dolores Ibárruri “La Pasionaria”.

El procedimiento para la cesión de la estación de autobuses de La Felguera por parte del Principado al Ayuntamiento de Langreo para darle un nuevo uso finalizó el pasado mes de enero. El edificio de la estación de autobuses de La Felguera lleva más de siete años cerrado y solo fue utilizado en los últimos meses como punto de vacunación contra el coronavirus.

En los últimos años se presentaron dos propuestas para el espacio. Una de ellas fue la de una cadena de restauración para convertirlo en un restaurante de comida rápida. Otra iniciativa fue impulsada por el Círculo Aeronáutico “Jesús Fernández” para habilitar el museo de la aviación. Finalmente los impulsores renunciaron.

Compartir el artículo

stats