La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para reabrir la pista del centro deportivo Beiro tres años después

El Principado afirma que quedan “los últimos retoques” para que la actividad vuelva a la cancha, dañada por la inundación sufrida en 2019

Estado actual de la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro, con el nuevo pavimento. | E. P.

Tres años y treses después de que la pista del centro deportivo Juan Carlos Beiro quedase cerrada, debido a los daños causados por las inundaciones, se dan “los últimos retoques”. Así lo asegura la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, de la que depende la Dirección general de Deporte, que apunta a que se concluirá en “pocas semanas”, sin más concreción.

La cancha, en la que restan tareas de impermeabilización, no ha podido ser utilizada desde hace 38 meses. La sustitución del pavimento ha acumulado varios retrasos. La actuación no fue adjudicada hasta abril del pasado año, más de dos años después de que resultase dañada.

Los trabajos en la instalación deportiva de La Felguera, que comenzaron en junio, sufrieron contratiempos, como consecuencia de la aparición de algunos desniveles en el suelo, que se han corregido. Las intensas lluvias de enero de 2019 provocaron un colapso en la red de saneamiento en la calle de acceso principal al centro deportivo. La pista se inundó y el nivel del agua alcanzó una altura de cinco centímetros.

La obra fue adjudicada por 199.650 euros en abril del pasado año tras analizar las ofertas presentadas por cuatro empresas. En la cancha se ha instalado parqué industrial de madera formado por tablillas de roble. El PVC y el caucho fueron otras superficies que estudió la Dirección general de Deporte, que se reunió con varios instaladores especializados y visitó pabellones para comprobar la evolución de esos materiales con el tiempo. El departamento regional mantuvo encuentros con federaciones deportivas, clubes y el Ayuntamiento.

En ellos se estableció como prioridad que se intentasen mantener todas las actividades que se han venido desarrollando hasta entonces y se eligió el parqué. La Junta General acordó días atrás que “potencie” el centro deportivo Juan Carlos Beiro como sede de los entrenamientos y competiciones de federaciones autonómicas indoor.

Compartir el artículo

stats