La XI Ruta 4x4 TrasLangreo recorrerá mañana, sábado 7 de mayo, más de 100 kilómetros de caminos del concejo. Organizada por el club local GS Team 4x4 con la colaboración del Ayuntamiento saldrá a las 9.00 horas del centro de Sama y culminará la jornada al atardecer en el alto de Gargantada.

La prueba, que no es competitiva, fue presentada esta mañana en el parque Dorado de Sama con la presencia de la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, el concejal de Medio Rural, José Francisco Torre y representantes del club organizador, que confirmaron la inscripción de casi medio centenar de vehículos y más de 100 personas. Cada coche lleva a dos o tres ocupantes. La ruta langreana atrae interés de otros puntos de Asturias y tiene tirón en otras comunidades autónomas con participantes llegados de Madrid y Castilla y León.

"El Ayuntamiento colabora en la limpieza de los caminos por los que van a circular, aunque la propia organización hace mucho trabajo en ese sentido y se compromete también a reponer los caminos tras la ruta. Nos gusta mucho su espíritu y su capacidad para atraer a Langreo visitantes que generan actividad económica para la hostelería, los alojamientos y el comercio", señaló la alcaldesa.