El diputado de Podemos Rafael Palacios alertó ayer de la posibilidad de que se estén utilizando vehículos destinados a la estación invernal de Valgrande-Pajares para usos que nada tienen que ver con el complejo deportivo. Así lo hizo saber el parlamentario durante la comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo celebrada en la Junta General del Principado a través de una pregunta en la que aludía a la existencia de dos vehículos de la estación que se encontraban sin rotular.

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, le aseguró al diputado que los dos vehículos a los que se refería concretamente sí estaban rotulados. Sin embargo, uno de ellos tuvo un problema mecánico y fue sustituido por otro mientras se arreglaba, que no estaba rotulado. Piñán destacó, además, que estos vehículos tenían como función principal “el traslado de material y personal de la estación”. Y de hecho, desconocía que hubieran podido ser utilizados para otras cuestiones, tal y como alertaba Rafael Palacios. Por ello, aseguró que investigaría la denuncia de la formación morada y, en caso afirmativo “tomaremos medidas al respecto”.

No es la primera vez que el grupo parlamentario de Podemos critica la gestión de la estación de Valgrande-Pajares. Como ejemplo, el pasado mes de noviembre, y a unos días del arranque oficial de la temporada, el diputado Rafael Palacios registró una pregunta para conocer si la estación había funcionado o estaba funcionando sin contar con la licitación de la dirección técnica sobre la seguridad de las instalaciones. Y en esa misma pregunta, el diputado se respondía a sí mismo asegurando que “lleva funcionando sin dirección técnica desde el verano”.

El diputado de la formación morada también había aprovechado en esos días para arremeter contra el plan de inversiones anunciado por el Principado asegurando que la inversión era mínima, o criticando la “nefasta gestión de los fondos mineros”, que es con lo que se financiarán las mejoras en la estación. Palacios había asegurado entonces que “hay una mala gestión del complejo invernal y una absoluta pasividad por parte de la Dirección General de Deportes del Principado”.

De hecho, Rafael Palacios aprovechó ayer para volver a quejarse sobre la gestión que se estaba desempeñando en la estación de Pajares. Sin embargo, sobre esta cuestión no tuvo respuesta por parte de la consejera.