El concejo de Lena ya lo tiene todo listo para acoger el desde el próximo 27 de mayo el campeonato de España sub-17 Femenino de Hockey sobre patines, un evento que se extenderá hasta el día 29, y en el que se prevé que se atraiga a casi medio millar de personas para contemplar un deporte que siempre ha estado ligado de forma especial a este concejo.

Tal y como se explicó en la presentación del evento, en total participarán 8 equipos: dos catalanes, dos asturianos, dos madrileños y dos vascos. Los partidos, que se disputarán en la pista “Marta González Piquero” del polideportivo de Pola de Lena, comenzarán el viernes a las 9:30 horas del viernes, 27 de mayo, disputándose en total 20 encuentros entre el mismo viernes, el sábado y el domingo, cuando al filo de las 13:30 horas se procederá a la entrega de premios. Además, el aribtraje de los partidos correrá a cargo de cuatro árbitras de los comités de Andalucía, Valencia, Cataluña y Galicia.

El campeonato se retransmitirá por internet a través de las redes sociales de la Federación Asturiana de Patinaje. La entrada será libre.