San Martín del Rey Aurelio destinará 52.000 euros a inversiones deportivas. El Pleno municipal aprobó por unanimidad un paquete de actuaciones que se financiarán con el remanente del Patronato Municipal de Deportes.

Las inversiones incluyen la instalación de césped artificial en la cancha deportiva de Piñera, en el valle de La Güeria. También se prevé la colocación de nuevas porterías y canastas en la cancha deportiva de La Florida, próxima al Serrallo.

Otra de las actuaciones es la iluminación de la pista de ciclocross ubicada en las inmediaciones del Museo de la Minería, “para potenciar el desarrollo de este circuito de referencia en el norte del país en entrenamiento y la celebración de competiciones, que atrae a visitantes de diferentes puntos de la región y de fuera de la comunidad”, indican fuentes municipales. Podemos afirmó que esta propuesta, que es suya, “aumentará las posibilidades de utilización” del equipamiento.

También se va a señalizar un circuito de gran recorrido, de unos 50 kilómetros y en formato de anillo, para dar cabida al cicloturismo, actividades de “trekking” o rutas a caballo. El plan incluye la instalación de dos equipos de calestenia en los parques de El Florán y La Laguna.