Dentro de la apuesta del área de Cultura por las artes plásticas y por convertir Mieres Centru Cultural (MCC) en un espacio artístico de referencia con exposiciones, muestras e intervenciones de calidad y de temática variada, llega en junio “El arte por el arte”, de José Manuel Félix Magdalena. Una muestra de esculturas y pinturas que permitirá a las y los visitantes profundizar en la obra de este artista multidisciplinar mierense, esencialmente autodidacta y que es, sin duda, uno de los nombres destacados de las artes en Asturias.

En este caso, J.M. Félix Magdalena expone en casa, en su municipio, y lo hace inaugurando su muestra en el marco de las fiestas de San Xuan, concretamente este próximo miércoles 22 de junio, a las 18.30 horas, en una cita en la que también presentará su libro “Contrastes y Armonía, recuerdos y trabajos”.

Interior de la exposición de esculturas y pinturas de José Manuel Félix Magdalena

Desde ese día, y hasta el 11 de septiembre, “El arte por el arte” permitirá disfrutar y adentrarse en la obra de José Manuel Félix Magdalena que, dentro de una estética de base realista, nos traslada con muchas de sus piezas a los grandes mitos clásicos, a historias de la cultura griega de la época helenística, de la que es gran admirador, pero también a lugares más cercanos y conocidos a través de sus pinturas. Todo un viaje en el que cada detalle está cuidado y en el que podremos embarcarnos este verano en el MCC de la mano de José Manuel Félix Magdalena y su obra.

 Los horarios de apertura del MCC son miércoles, jueves y viernes, de 16 a 19.30 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas

MÁS INFORMACIÓN: WWW.MIERES.ES