La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo consignará de nuevo dos millones para recuperar las piscinas de Pénjamo

El Ejecutivo local y Ciudadanos afirman que la partida figura en el listado de inversiones a realizar con 7,9 millones de los ahorros municipales

Bañistas en uno de los vasos de las piscinas de Pénjamo antes de que fuesen clausuradas. | Fernando Rodríguez

El Ayuntamiento de Langreo reservará dos millones de euros de los ahorros municipales para la recuperación de las piscinas de Pénjamo. La cuantía ya consignada el pasado año entre las inversiones con cargo al remanente de tesorería del Consistorio pero que no se gastó volverá a estar disponible. Así lo aseguraron el equipo de gobierno local y Ciudadanos tres días después de que el colectivo sociocultural “El Güesperón” pidiese que la reforma de las instalaciones contase con fondos al no haberse destinado finalmente los reservados en el pasado ejercicio.

El ejecutivo socialista y la formación naranja alcanzaron el pasado jueves un acuerdo para dedicar a inversiones 7.935.000 euros de los ahorros municipales. Entonces no quisieron detallar las actuaciones a ejecutar para hacerlo en la comisión de Hacienda, que se celebrará el próximo viernes. Ayer, tras el respaldo de Unidas por Llangréu y el PP a la petición de “El Güesperón”, aseguraron que el listado elaborado incluía dos millones para la recuperación de las piscinas de Pénjamo, que fueron cerradas por el Principado en 2010.

La formación naranja indicó que el acuerdo “se desgranará en la comisión de Hacienda”. “Gracias a Ciudadanos se van a invertir 2 millones de euros en la recuperación de las Piscinas de Pénjamo”, señaló.

“El Güesperón” agradeció a esta formación “su compromiso con la lucha de esta asociación y el pueblo langreano”. También reconoció el “continuo apoyo” mostrado desde el principio por Unidas por Llangréu y el PP de Langreo así como por los representantes de estas formaciones a nivel regional. “Estaremos a la expectativa para que esto se cumpla y todos podamos disfrutar del complejo deportivo”, remarcó el colectivo sociocultural.

El acuerdo entre el ejecutivo local, que gobierna en minoría, y Ciudadanos tiene que ser ratificado en la comisión de Hacienda y en el Pleno para ser efectivo. Los votos de ambas formaciones aseguran que salga adelante. Esta será la segunda ocasión en el mandato en la que la Corporación aprobará destinar remanente de tesorería a inversiones. El pasado año se dio luz verde a la primera cuantía, de 8,5 millones, aunque entonces se llegó al Pleno sin acuerdo y la propuesta del gobierno local fue modificada para lograr el apoyo necesario, incluyendo una partida para las piscinas de Pénjamo.

Compartir el artículo

stats