La colocación del pavimento en la plaza Merediz de La Felguera se iniciará esta semana. Las obras de reforma del céntrico espacio comenzaron a finales de abril y sufrieron retrasos en la entrega de material, afirmó el equipo de gobierno municipal.

La pavimentación de la plaza Merediz de La Felguera se inicia esta semana

Ya se ha demolido la fuente y se ha cambiado la instalación de recogida de agua. El proyecto incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas y una nueva fuente, en la que se podrán realizar espectáculos de luz y sonido. También se colocará un conjunto escultórico con las letras de la palabra Langreo. El Ayuntamiento consignó 325.000 euros para la reforma de la plaza Merediz, que acomete Boprisa.

Cuando concluya, acto seguido se iniciará la actuación de limpieza y acondicionamiento de la Casa de Cultura “Alberto Vega”, según comentó el ejecutivo local. La inversión en esta obra, que ejecutará la empresa Ovinorte, ronda los 50.000 euros.

La reforma de otro espacio del distrito langreano de La Felguera también avanza. Es el solar ubicado en la calle General Elorza, que se transformará en un área de descanso, con bancos y un árbol y una zona con aparatos de gerontogimnasia. La plaza ha sido urbanizada y falta por instalar el mobiliario urbano.