Mieres destina 80.000 euros a la convocatoria de ayudas para afrontar obligaciones derivadas de la titularidad de la vivienda habitual. Los destinatarios son personas de renta baja y cuyas casas tengan un valor catastral inferior a 75.000 euros. El destino de las subvenciones será exclusivamente para inmuebles de uso residencial y los solicitantes deben cumplir todos los requisitos recogidos en la convocatoria.

Las bases plantean, entre otras cuestiones, que estas ayudas serán, como máximo, del 95 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que la persona solicitante haya abonado el año anterior. La partida prevista para estas importantes ayudas de carácter social impulsadas por el área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias es de 80.000 euros.

El plazo para la presentación de las pertinentes solicitudes será de diez días hábiles a contar a partir de hoy, jueves 23 de junio, y el modelo de solicitud estará disponible en los centros municipales de servicios sociales, en el Registro General y en la página web del Ayuntamiento de Mieres (www.mieres.es).

Uno de los factores a los que atenderá la convocatoria para seleccionar a los beneficiarios serán los ingresos anuales brutos de la unidad familiar.