Sotrondio celebrará el próximo 9 de julio el VII Concurso Nacional de Charangas, organizado por la agrupación "Élite Charanga", de la asociación "El Barullu", que contará con la participación de cinco bandas de diferentes puntos de España y una de Portugal.

El evento en sí, consolidado en estos años como un festival de música, ocio y cultura, acoge cada año un público más numeroso que se distribuye a través de diferentes peñas para celebrar una intensa jornada lúdica que está enmarcada en las fiestas estivales de Sotrondio.

"Impresentables Band", de Sevilla; "Bufants For Street", de Girona; "Ponteunamilnoh", de Granada; "Queloque’s", de Salamanca; y "Brass Dass", de Portugal, son las cinco charangas que participan, junto con los anfitriones, en el certamen de este año.

Los actos arrancaránel sábado día 9 a las 11.30 horas con el pasacalles de las charangas por las calles de la localidad, para ya a mediodía actuar en la plaza de Ramón y Cajal. A las 15.30 horas se celebrará una paella popular, para continuar con la actuación de "Élite Charanga", y los tradicionales pasacalles con parada por los diferentes bares de la localidad. El cierre de la fiesta tendrá lugar a las 21.30 horas con la entrega de los premios.

El Concurso de Charangas es uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de Sotrondio, que darán comienzo el día 7 y se alargarán hasta el 11 de julio. En la primera jornada habrá campeonato de parchís y música con "Tekila".